Gabriel Hernández Alfaro, fue atacado a balazos en el Zócalo de Zihuatanejo, en la Costa Grande.
Regeneración, 18 de enero de 2018.- El defensor de derechos humanos y dirigente regional del Partido Encuentro Social, Gabriel Hernández Alfaro, fue ejecutado a balazos en el estacionamiento de una casa de empeños en Zihuatanejo, Guerrero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este miercoles 18 de enero, cuando se disponía a abordar su vehículo y fue sorprendido por sujetos armados.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron el lugar, en el que se encontraron casquillos 9 milímetros, y llamaron a paramédicos de la Cruz Roja, pero Hernández Alfaro ya no tenía signos vitales.
El cuerpo fue identificado de acuerdo a las credenciales como presidente del Comité Ejecutivo nacional de esta ONG que traía en la ropa.
En el lugar también fue localizado un joven de 27 años de edad de nombre Ángel Jiménez Hernández quien recibió un balazo en el brazo izquierdo
Gabriel Hernández Alfaro, Presidente Nacional de la Comisión Mexico Iberoamericano de Derechos Humanos fue asesinado a balazos en el estacionamiento de una casa de empeño en la avenida Morelos, en la zona céntrica del puerto de Zihuatanejo. pic.twitter.com/F7EmF2DiWD
— Andrés Domínguez (@andresreportero) 18 de enero de 2018