Sujetos armados abrieron fuego contra Felipe Téllez Ramírez cuando se encontraba en el estacionamiento de un restaurante en la carretera Victoria-Matamoros.
Regeneración, 1 de agosto de 2017.- El Coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas, Felipe Téllez Ramírez, fue asesinado ayer por la tarde en el estacionamiento de un restaurante ubicado en el kilómetro 4.7 de la carretera Victoria-Matamoros.
En un comunicado, las autoridades informaron que “un policía estatal habilitado como escolta, un hombre y una mujer acompañantes del directo resultaron lesionados en el hecho”.
Además, la Procuraduría de Justicia del Estado ya investiga los móviles y circunstancias del ataque que terminó con la vida del funcionario.
“El Gobierno de Tamaulipas reitera su decisión de continuar realizando todas las acciones que sean necesarias para restablecer el orden y la legalidad en el sistema penitenciario de la entidad”.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, emitió dos tuits desde su cuenta oficial: «Condeno enérgicamente los hechos en los que perdió la vida el responsable de los CEDES #Tam Felipe Téllez. Mis condolencias a su familia».
En un segundo mensaje el mandatario indicó: «El gobierno de Tamaulipas no dará ni un paso atrás en la lucha por imponer orden en los centros penitenciarios del estado».
El asesinato de Felipe Téllez Ramírez, se da luego de que se intensificaron las acciones del gobierno de Tamaulipas para poner orden en los penales de la entidad.
Cabe recordar que, durante la noche del miércoles 22 de marzo de este año, 29 reos se fugaron por un túnel de 40 metros de largo del Cedes de Ciudad Victoria. Desde esa noche hasta el momento han sido recapturados por las autoridades 20 de esos internos.
Después de esos hechos, el gobierno de Tamaulipas advirtió del compromiso de acabar con los autogobiernos en los penales de la entidad.
También, el pasado 17 de abril en el penal de Ciudad Victoria se registró una riña con un muerto y 3 heridos, y las autoridades aseguraron bolsas de mariguana y algunas armas.
Otro hecho violento sucedió la tarde del 6 de junio, cuando se registró un enfrentamiento armado durante más de tres horas, entre reos y policías estatales, que dejó un saldo de siete muertos (cuatro internos y tres policías).
Con información de Reforma y El Universal