El director de Banobras informó que la ONU acompañará la adjudicación no sólo del avión presidencial sino de la flotilla de aviones que el Gobierno Federal pondrá a la venta.
Regeneración, 24 de abril de 2019. Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó sobe el estatus de la venta del avión presidencial.
Dijo que a pesar de que aún se encuentra en proceso de avalúo, la aeronave ya tiene 14 posibles compradores de 8 países.
El funcionario resaltó que en el proceso de venta estará involucrada la Organización e las Naciones Unidas (ONU) quien vigilará la adjudicación no sólo del TP-01 «JoséMaría Morelos y Pavón» sino de la flotilla de aviones y helicópteros que se presentará en la FAMEX.
Sobre estas aeronaves, Mendoza Sánchez explicó los criterios que se tomaron en cuenta para la selección de los 72 de los 263 aviones y helicópteros, a cargo del gobierno de México, que se pondrán a la venta.
1.- Aquellas aeronaves que se utilizaban con fines ejecutivos para transportar a funcionarios públicos y que no beneficiaban en ningún aspectos a la ciudadanía.
2.- Los vehículos que por sus características se encontraban en abandono o no eran utilizadas pero que su alojamiento y/o mantenimiento generaba un gasto al Gobierno Federal.
Con lo anterior, serán 33 aviones y 39 helicópteros los que se ofrecerán a través de distintos medios especializados para lograr su venta.