Tomar medidas ante la densa capa de smog causada por la quema de carbón se convirtió en prioridad para el gobierno de China debido al descontento
Regeneración, 5 de marzo de 2017.- Li Keqiang, primer ministro chino prometió este domingo que hará el cielo de China azul otra vez y «trabajará más rápido» para tomar medidas ante la contaminación causada por la quema de carbón.
Así lo dijo ante los delegados en la sesión inaugural de la Asamblea Popular China.
Tomar medidas ante la densa capa de smog causada por la quema de carbón se convirtió en prioridad para el gobierno de China debido al descontento de la ciudadanía.
Li dijo que «la gente está esperando desesperadamente» progresos en la mejora de la calidad del aire.
Las medidas que tomará el Gobierno chino será actualizar las centrales eléctricas que funcionan con carbón y conseguir emisiones ultrabajas y conservación de energía, así como priorizar la entrada de plantas de energía renovables en la red.
«Todas las principales fuentes de contaminación industrial serán monitoreadas en línea las 24 horas del día», dijo Li.
Los grupos ambientalistas en China recibieron con agrado estas medidas. Lauri Myllyvirta, de Greenpeace, dijo que esperaban que Beijing anunciase un impulso en estas medidas ya que la contaminación atmosférica debería cumplir este año los objetivos fijados en 2013. Estos incluyen una reducción del 25% en la densidad de las partículas finas en la capital y la región colindante desde los niveles registrados en 2012.
Con información de Debate