A pesar de tener sobrepeso y diabetes, el Dr. Porras continuo hasta el final de su existencia luchando contra el virus.
Regeneración, 28 de abril del 2020. Las personas con diabetes y obesidad son consideradas un sector vulnerable por la Covid-19. A pesar de padecer ambas situaciones, el Dr. José Porras se mantuvo luchando contra el virus.
Porras trabajaba en el Hospital General de Zona 30 en Iztacalco, en la Ciudad de México, allí fue infectado por el coronavirus al cumplir su deber.
Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Dr. Porras era originario de la Ciudad de México. Sus compañeros lo recuerdan como cálido, humilde, sonriente y siempre positivo.
Los pacientes que lo conocieron mencionan que siempre puso su salud antes que la de los demás, y así lo demostró hasta el final.
Con apenas 38 años de edad y con esposa e hijos, el médico fue diagnosticado con Covid-19, por lo que fue trasladado al Centro Médico Nacional, donde finalmente perdió la batalla.
A la entrada del hospital donde laboraban, sus compañeros lo despidieron con aplausos y porras. Mientras que una foto de él cuelga a la entrada del nosocomio donde se continúa luchando contra la pandemia.