El presidente destacó que el presupuesto no es de ningún partido, es del pueblo. Se tiene que administrar y distribuir con justicia
Regeneración, 12 de junio de 2021. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado en Oaxaca que es necesario “buscar la unidad de todo el pueblo” y “un gobierno para todos” sin importar los partidos políticos, tras una semana de críticas contra los sectores que votaron por la alianza PRI-PAN-PRD en las elecciones intermedias.
“Podemos estar en partidos distintos, o tener como origen partidos distintos, pero ya cuando se llega al poder se debe de gobernar para todos”, expresó el mandatario este sábado al supervisar las obras de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, en San Vicente Coatlán.
Luego de que Morena y sus aliados no lograron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y nueve alcaldías en la Ciudad de México, López Obrador se volcó esta semana en críticas hacia los votantes.
El presidente justificó que la clase media “fue influenciada por un bombardeo de mentiras”. “Se creyeron lo del populismo, de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, lo del mesías falso”, indicó el viernes pasado.
Sin embargo, dijo que luego de pasar las campañas y las elecciones, al constituir el gobierno, es necesario atender a toda la población, “sean de los partidos que sean”.
“El presupuesto no es de ningún partido, es del pueblo. Se tiene que administrar y distribuir con justicia. Tenemos que buscar la unidad de todo el pueblo”, comentó en Oaxaca.