Alito Moreno, presidente nacional del PRI, anunció que presentarán una denuncia contra Emilio Lozoya por las irregularidades cometidas durante su cargo como director de Pemex
Regeneración, 19 de agosto de 2020. Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, dijo que demandarán al ex director de Pemex, “porque somos víctimas y queremos que se devuelva todo lo que indebidamente recibió”.
“En el PRI, como lo he dicho, estaremos trabajando. Si las autoridades encuentran alguna irregularidad que se investigue, yo no soy juez o fiscal, soy un hombre que cree en las leyes…”
“Jamás solaparemos un acto de corrupción, pero tampoco una persecución, cada quien debe asumir su responsabilidad. El PRI no va a ser tapadera ni va a defender a nadie que no acredite su inocencia”, señaló el dirigente.
“En el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos” comentó.
Cifras que dio la Fiscalía General de la República (FGR), señalan que durante la campaña del 2012, Emilio Lozoya declaró que repartieron 100 millones de pesos, mientras que del 2013 y 2014 fueron 120.
Alejandro Moreno puntualizó que en el partido no hay evidencia de ingresos adicionales y que le corresponderá a los señalados aclarar si recibieron recursos en relación con sus cargos públicos.
Además dijo en entrevista para Noticieros Televisa que hasta el momento no ha tenido contacto con el expresidente Enrique Peña Nieto ni con Luis Videgaray.
Cabe señalar que a mediados de julio, el líder nacional del PRI aclaró que no hay registro histórico ni actual que demuestre que Lozoya Austin haya militado en el partido.