El PRI va a fracasar en las elecciones del 2015, anuncia López Obrador

Peña Nieto no ha hecho nada bueno, solo se ha dedicado a reformar la Constitución para beneficiar a una minoría rapaz y para seguir saqueando al país: AMLO

amlo

Regeneración, 11 de julio 2014.-Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concedió una entrevista  al programa de radio  Telereportaje,  de Villahermosa, Tabasco.

En la entrevista radiofónica señaló que el fracaso del Partido Revolucionario Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 2015, es por la mala administración de Enrique Peña Nieto. Informó que  el 55 por ciento de los que votaron por Peña Nieto están arrepentidos de otorgarle su voto. 

Pronosticó que sí en 2012 contó con el apoyo de millones de mexicanos, para 2018 habrá más personas que voten por el movimiento y cuando se logre ese respaldo, ya no les va a servir a los de la mafia del poder ningún truco, ninguna maña, ningún fraude, y vamos a lograr la transformación de México. 

Insistió que mientras dure el régimen corrupto de injusticias y de privilegios, peor nos va a ir, porque ya no está el PAN en la Presidencia, ahora está el PRI, es lo mismo, porque esté el PRI o el PAN en el poder, siempre aplican la política económica neoliberal que está diseñada para beneficiar solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos y actualmente se constata.

LEER MÁS:  Sheinbaum defiende trayectoria de Rosario Piedra

“De nuevo se está dejando de manifiesto con Peña Nieto, porque no ha hecho nada bueno, ha profundizado en esa política económica antipopular y entreguista, solo se ha dedicado a reformar la Constitución para beneficiar a una minoría rapaz y para seguir saqueando al país”, denunció.

Enumeró que Peña Nieto llevó a cabo cuatro reformas en la Constitución: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, que no significa que vaya a haber empleos o aumenten el salario de los trabajadores; sino pagar por hora a los trabajadores; quitarle los derechos a los maestros; cobrar más impuestos e incrementos en los precios de las gasolinas; así como privatizar la industria energética del país.

Sobre Morena:

Andrés Manuel López Obrador pidió a los miembros de Morena cuidar el partido para que no caiga en malas prácticas  y “se conduzca por el camino del bien”. 

Andrés Manuel López Obrador auguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será un partido confiable, independiente, fuera del control del gobierno y no se subordinará a ningún régimen. Rechazó actuar como cacique imponiendo candidatos y se dijo preocupado porque la organización que impulsó caiga en el proceso de deterioro que vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

LEER MÁS:  Derechos de mujeres a la Constitución, Sheinbaum firma decreto

Es un gran desafío, «eso realmente me preocupa, porque no hay cultura democrática en el país». «Son muchas las tentaciones. Entonces, para que Morena no se eche a perder, se requiere estar constantemente imprimiendo principios, ideales» mencionó.

Pero insistió que Morena es necesario para lograr la transformación. «Sostengo que esto es un proceso difícil, es un camino lleno de obstáculos, pero no tenemos otra vía. No somos ingenuos, sabemos que los dados están cargados. ¡Nos han robado dos veces la Presidencia de la República!, y hay algunos que dicen que cómo con esos antecedentes vamos por el mismo camino. Pero hemos decidido transformar al país por la vía electoral».