Regeneración, 27 de octubre, 2015. El contenido del programa Laura está siendo investigado por la Secretaría de Gobernación por violar la intimidad de niñas, niños y adolescentes.
«El programa de Laura Bozzo emite historias de niñas, niños y adolescentes que los denigran, exponen, agravian y revictimizan, además de mostrar los rostros de los menores sin reparo», argumentó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta, Angélica de la Peña, en la iniciativa que envió a Gobernación para el análisis de los contenidos del show.
Además, pedirá al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revisar el cumplimiento de los Lineamientos Generales sobre los Derechos de las Audiencias y de los Códigos de ética de los concesionarios de radiodifusión o de televisión.
En respuesta, la Secretaría de Gobernación informó que ya realiza una revisión. «Esta autoridad administrativa actualmente se está haciendo de los elementos necesarios para determinar la procedencia de las acciones legales que en derecho correspondan dentro del ámbito de su competencia», aseveró la dependencia.
La conductora afirmó «nadie me saca de Televisa» y mencionó que aún no recibe ninguna notificación al respecto de la revisión de los contenidos de su programa.
“No importa la credibilidad sino el flujo emocional. Tiene éxito en un país como México con un bajo nivel educativo, católico y acostumbrado a la culpa”, dijo el crítico de televisión Álvaro Cueva sobre la fórmula que emplea Bozzo para tener más audiencia.