El reporte inicial es que no hay daños tras el sismo: Barbosa

El gobernador de Puebla dio un mensaje por el sismo de 7.5, dijo que inicialmente no se reportan daños en la entidad, se activaron todos los protocolos de seguridad

Regeneración, 23 de junio de 2020. Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó que por el sismo de 7.5 que se registró en Oaxaca, inicialmente no se reportan daños en la entidad, pero se activaron todos los protocolos de seguridad.

“A ocurrido un sismo, el epicentro fue en Oaxaca, llegó el reflejo de ello a nuestro estado. El reporte inicial es que no hay daños, es el susto, estamos unidos”, dijo Barbosa en un video que subió a sus redes sociales.

Además, agregó que se revisará todo el territorio sobre todo en la zona de Mixteca, la parte sur-oriente de la entidad para descartar cualquier daño posible y estará atento de ello.

El Sismológico Nacional dio a conocer que la magnitud del movimiento fue de 7. 5, con epicentro a 12 kilómetros del Sureste de Crucecita, Oaxaca. El movimiento se sintió en Estado de México y Puebla.

El Sismológico Nacional comunicó que «hasta las 11:45 horas de hoy 23 de junio, se han registrado 147 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6».