Políticos de Hidalgo denunciaron la llegada de autobuses provenientes de Edomex con presuntos acarreados del PRI en Atotonilco de Tula y Tizayuca
Regeneración, 18 de octubre de 2020. Políticos del estado de Hidalgo denunciaron la llegada de autobuses con presuntos acarreados del PRI durante la jornada electoral de este domingo.
De acuerdo con el medio Quadratín, Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD denunció la llegada de estos vehículos provenientes del Estado de México.
El político reportó que dichos autobuses llegaron a los municipios de Atotonilco de Tula y Tizayuca.
Chávez Ruiz afirmó lo anterior en las inmediaciones de la casilla ubicada en la colonia el Tezontle.
De acuerdo con el dirigente del PRD en Hidalgo, también otros perredistas mencionaron la presencia de dichos camiones.
Conato de bronca PRI vs PRD y otras irregularidades
Un hecho que confirmaría este hecho fue «un conato de bronca»; enfrentamiento, en Tizayuca y la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La periodista Adriana Hernández Islas del medio local El Independiente de Hidalgo registró dicho enfrentamiento y diversas irregularidades.
De acuerdo con Hernández Islas, el representante del PRD denunció que en una comunidad del municipio de Yahualica se repartían pines del PRI; lo cual se considera una violación el día de los comicios.
En un sentido similar, el representante del PVEM dijo que, en el municipio de Atotonilco de Tula, algunos presidentes de mesas de casilla y personas externas «incidieron» en los electores para que voten por un partido en específico, aunque no se indicó cuál.
Otra irregularidad fue que taxis fueron detectados haciendo también acarreo de personas a diferentes secciones.
Finalmente se registró que en Tlahuelilpan no se permite votar a los representantes acreditados de «Podemos».
Lo anterior pese a que ya se platicó con los encargados de las casillas; al igual que en Zapotlán, donde los apellidos de tres de ellos fueron colocados inversos.