Los peruanos tendrán que elegir entre un simpatizante de la élite empresarial y la hija del expresidente de Perú Alberto Fujimori.
Regeneración, 1 de junio de 2016.- La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú se han convertido en una cuestión de elegir un mal menor a ojos del pueblo peruano.
Después de la primera vuelta de las elecciones quedó fuera la única candidata de izquierda Verónika Mendoza. Ahora, este 5 de junio los peruanos tendrán que elegir entre un simpatizante de la élite empresarial, Pedro Pablo Kuczynski, y la hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori.
Leer: Keiko Fujimori virtual ganadora en Perú, miles protestan contra el fujimorismo
Ambos candidatos son de corriente conservadora y neoliberal.
Keiko es la hija del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra en prisión desde 2007 cumpliendo una pena de 25 años por violaciones de los derechos humanos y corrupción. Cabe recordar que en 1992 Fujimori padre llevó adelante un autogolpe de Estado mediante el cual disolvió el Congreso e impuso el terror en todo Perú.
Sin embargo, la candidata tiene una intención de voto del 43% contra el 38% de su adversario, Kuczynski.
El portal Publico.es explica que esto se debe a la «gran implantación en el interior del país y en sectores pobres» del fujimorismo.
Varios simpatizantes de la candidata de izquierda Verónika Mendoza se organizan ahora por evitar que Keiko Fujimori gane la presidencia.
Pedro Pablo Kuczynski, mientras tanto, tiene un fuerte respaldo de los mercados, su peso electoral se asienta en los grandes centros urbanos, principalmente en Lima.
RT.