Eli Lilly detiene pruebas de anticuerpos contra Covid-19 por seguridad

La farmacéutica Eli Lilly anunció que el ensayo clínico de su tratamiento con anticuerpos para el Covid-19 se detuvo por un problema de seguridad

Regeneración, 13 de octubre de 2020. La farmacéutica estadunidense Eli Lilly and Co dio a conocer que la prueba clínica, patrocinada por el gobierno, de un tratamiento de anticuerpos contra el covid-19 se detuvo debido a una preocupación de seguridad.

«Por precaución, la junta independiente de monitorización de seguridad de datos (DSMB) de ACTIV-3 ha recomendado una pausa en la inscripción», dijo la vocera Molly McCully.

Además, detalló que «Lilly apoya la decisión de la DSMB de garantizar la seguridad de los pacientes que participan en este estudio».

Cabe recordar que, en junio la farmacéutica había informado que un primer grupo de pacientes recibieron dosis en un ensayo de fase inicial para probar un tratamiento potencial contra el Covid-19, se trata del primer estudio del mundo de un tratamiento de anticuerpos contra la enfermedad.

Importa señalar que Lilly es una de las varias farmacéuticas que están desarrollando tratamientos contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, que no tiene un tratamiento o vacuna aprobados.

El medicamento de Lilly es similar al tratamiento REGN.O de Regeneron Pharmaceuticals Inc., el mismo que recibió el presidente Donald Trump después de dar positivo a coronavirus.

Lilly ya había pedido a los reguladores de EU que autorizaran su terapia de anticuerpos, LY-CoV555, para uso de emergencia después de publicar datos en septiembre que mostraban que ayudó a reducir la hospitalización y las visitas a la sala de emergencias para pacientes con Covid-19.

El tratamiento se está desarrollando con la biotecnología AbCellera, de Canadá.