A Velázquez se le acusa de haber cometido un delito electoral, ya que durante su gestión al frente del PRI en Chihuahua, se desviaron casi 15 mdp del erario para el proceso electoral del tricolor en 2015.
Regeneración, 2 de septiembre de 2017.- Karina Velázquez Ramírez, asumió la presidencia del Congreso del Estado de Chihuahua, aun cuando la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó hace dos semanas el juicio de procedencia contra ella.
Dicho juicio implicaría el desafuero de Velázquez Ramírez, quien también fue presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, y se le acusa de haber cometido un delito electoral, una vez que en su gestión se habrían desviado casi 15 millones de pesos del erario que descontaban a los empleados de gobierno.
Julio César Bonilla Gutiérrez, coordinador de Análisis Técnico Jurídico y Prospectiva de la FEPADE, dio a conocer en conferencia de prensa en la que también estuvo el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, que la solicitud se hizo directamente a la mesa directiva del Poder Judicial hace 15 días.
Además, informó que existen órdenes de aprehensión, aunque declinó dar nombres de los exfuncionarios que son investigados, por la indagatoria que han desarrollado por la retención indebida de entre el 5% y 10% del sueldo de los burócratas durante el gobierno de César Duarte, para utilizarlos en el proceso electoral de 2015.
Asimismo, expuso que ahora, el caso está en manos de los diputados locales para que aprueben o no el desafuero de la legisladora priista.
Cabe mencionar que Karina Velázquez fue electa presidenta del Congreso del Estado el pasado miércoles con el voto de todos los diputados del PRI y del PAN, así como uno del PES.
Con información de Proceso