Emilio Lozoya ganó nuevo amparo y permanecerá impune

Un juez federal frenó toda acción judicial u orden de aprehensión en contra del ex director de Pemex por el caso Odebrecht.

 

Regeneración, 02 de marzo de 2018.- Emilio Lozoya, ex director de Pemex acusado de desvío de fondos para la campaña de Peña Nieto, recibió la suspensión de toda acción judicial u orden de aprehensión en su contra.

La jueza federal, Sandra Leticia Robledo Magaña, renovó la suspensión que consiste en suspender toda judicialización del caso que lleva a cabo la subprocuraduría de delitos federales, hasta que no se dicte sentencia en el juicio de garantías o juicio de amparo.

“Se concede la suspensión definitiva para el único efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentra la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017 y no se determine en definitiva la investigación inicial, si esa no se ha judicializado; y hasta en tanto se notifique a la responsable la resolución que recaiga en el fondo del juicio de amparo”, resolvió.

Este fallo se suma a uno que se le había otorgado en el mismo sentido, el pasado 7 de noviembre y que estaba por perder vigencia.

Recordemos que diversos directivos de Odebrecht, una empresa brasileña de energéticos, señalaron a Emilio Lozoya por recibir al menos 10 millones de dólares en sobornos para la obtención de contratos por parte de la brasileña.

Y aunque Lozoya niega toda acusación en su contra, hay una línea muy delgada entre la entrega del dinero y la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012, por lo que se cree que aunque sea culpable, el ex director no pisará la cárcel.

Vía Reforma.