Dos empleadas de una casa de préstamos fueron detenidas por el delito de cobranza extrajudicial contra una deudora
Regeneración, 26 de mayo de 2022. Una gerente y una empleada de una casa de préstamos fueron detenidas y vinculadas a proceso por exhibir a una de sus cliente para presionarla a pagar una deuda.
De acuerdo con información difundida en Milenio, el caso se registró en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde una las dos empleadas emprendieron acciones para exhibir a la deudora.
Las dos mujeres realizaron la impresión de copias de la fotografía de una deudora, dichas hojas fueron pegadas en las afueras del domicilio de la cliente.
Lo anterior fue realizado para exhibir el monto que la mujer debía. Asimismo, las empleadas amenazaron a la mujer con informarle a sus familiares para que realizaran el pago.
Deudora denunció a las dos empleadas de la casa de préstamos
Los hechos provocaron que la afectada no solo no pagara la deuda sino que además interpuso una denuncia formal por cobranza extrajudicial.
La querella de la cliente de la casa de préstamos fue procedida por un juez. Luego se giraron las ordenes de aprehensión contra la gerente Cinthia ‘N’ y la empleada Amalia ‘N’.
Ambas mujeres fueron detenidas en la sucursal de la casa de préstamos ubicada en Ciudad Madero. Posteriormente, el juez de control determinó la vinculación a proceso de ambas mujeres.
.Pese a la situación legal, el hecho no se trata de un delito grave por lo que ambas podrán llevar el caso en libertad.
La cobranza extrajudicial es un delito, y puede identificarse cuando se viven amenazas, ofensas e intimidaciones.
En algunas ocasiones, los cobradores llegan a utilizar documentos falsos para presionar a los deudores a pagar, lo cual también es considerado como cobranza extrajudicial.