Alrededor de 4 mil empleados de Google exigen a la empresa que no use herramientas de inteligencia artificial con el fin de ayudar a militares de EU a aumentar la eficacia de sus drones.
Regeneración, 16 de mayo de 2018.- Miles de empleados de Google le pidieron a la empresa que permanezca fuera del “comercio de guerra”, otros trabajadores renunciaron en forma de protesta por la colaboración con el ejército de Estados Unidos.
Alrededor de 4 mil trabajadores de dicha empresa firmaron un texto que empezó a circular desde hace tres meses en donde exige al grupo que no haga uso de sus herramientas de inteligencia artificial y con esto ayudar a los militares a aumentar la eficacia de sus drones en la identificación de sus blancos.
Por su parte, un docena de funcionarios de Google renunciaron debido a razones de ética.
Google no respondió respecto a esta colaboración que los firmantes de dicha declaración identificaron con el nombre de “Project Maven”, según ellos recurre a la inteligencia artificial para ayudar a los drones del ejército a diferenciar a los humanos de los objetos.
«Pensamos que Google no debería participar en el comercio de la guerra», asegura el texto.
«En consecuencia, pedimos que el proyecto Maven sea anulado y que Google elabore, difunda y ponga en práctica una política clara que establezca que Google o sus subsidiarias no construirán jamás tecnología para la guerra», agregan.
Cabe resaltar que el ejército de Estados Unidos utiliza drones para misiones de reconocimiento o bombardeos, un ejemplo de ello es Afganistán.
Vía: AFP