Regeneración, 25 de agosto del 2019. Seis empleados de Pemex resultaron heridos tras un flamazo registrado durante la soldadura de una toma clandestina de gasolina en la Alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.
El hecho ocurrió cuando los 30 trabajadores reparaban una manguera que se rompió cuando extraían la gasolina de una de las ramificaciones de la toma. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la paraestatal.
De acuerdo con el alcalde, Armando Quintero, el percance se suscitó luego de que el asfalto se contaminara del combustible y al soldar la manguera que se había roto se originó el flamazo.
Por este motivo, las autoridades locales suspendieron las reparaciones pues representa un peligro para las viviendas y empresas circundantes al lugar de la toma, mismas que permanecerán cerradas hasta que se concluyan los trabajos.
El predio es resguardado por efectivos de la Guardia Nacional y personal de Pemex, el cual descubrió que la toma contaba con dos instalaciones, una para gasolina y otra para diésel.
Quintero informó que hasta ayer en la madrugada se había logrado recuperar 80 mil litros de gasolina en la toma clandestina de la colonia Granjas México.
Aplican plan DN III en Baja California Sur por lluvias https://t.co/zgxPAmDgWe vía @regeneracionmx
— Regeneración (@RegeneracionMx) August 24, 2019
Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas realizan operativos de manera conjunta, coordinado por una entidad para la región. https://t.co/mkBOscYDio vía @regeneracionmx
— Regeneración (@RegeneracionMx) August 22, 2019