El presidente de Canaco en la entidad, señaló que esta medida es respuesta de la posición «poco solidaria» del gobierno de AMLO; se unirán otros estados
Regeneración, 13 de abril de 2020. La Canaco convocó a no pagar impuestos por motivo del Covid-19 en Tamaulipas y amenazó hacer lo mismo en Nuevo León, Chihuahua, Guerrero y Durango.
La convocatoria realizada a más de 20 empresas y comercios, argumentan Julián Almazan Armas, se debe «a la posición poco solidaria [del gobierno] con los empresarios» de la entidad.
El presidente de la Canaco, abundó que los empresarios tamaulipecos sólo responden a la «actitud retadora y represiva» del gobierno de López Obrador ante la emergencia por el Covid-19.
«No nos están ayudando a sostener sus salarios ahora que todos nos debemos refugiar en nuestras casas”, añadió.
Los inconformes llevarían evitarían pagar impuestos como el IVA, el ISR, Infonavit, CFE, impuestos sobre nómina e inclusive el predial, a través de amparos ante el SAT.
“Esperábamos una actitud más equitativa del gobierno federal, quien nos solicita mantener el pago de los salarios de los trabajadores,..»
«… pero a la vez no nos ofrece cómo suspender temporalmente las cuotas del Infonavit o diferir los impuestos al SAT”, expresó el presidente de la Concanaco.
Almazan Armas aseveró que se incorporarán a la huelga de pago de impuestos empresarios de Chihuahua, Nuevo León, Durango y Guerrero.
Con información de Proceso.