Una mala fotografía o un comportamiento “excéntrico” en las redes sociales puede afectar una vida profesional, debido a que ya existen empresas que antes de contratar empleados se fijan en sus perfiles, dijo Miguel Baigts Ruiz, director general de Consulting Media.
21 de septiembre de 2014.-“Tengo la fortuna de trabajar con más de 27 empresas que están haciendo su visión negocio y de contratación, a partir de las redes sociales, y eso es muy grave porque a veces publicamos cosas que no suelen ser realmente muy buenas para la gente que contrata”, indicó.
“Hay que aprender a pensar, sentir y hacer lo mismo, en la vida normal, y en las redes sociales también tienen que tener esa cualidad de pensar, sentir y hacer lo mismo”, mencionó Baigts. Agregó que también hay que abstenerse de publicar fotografías enseñando el cuerpo, ya sea en el caso de las mujeres o de los hombres, porque a las empresas no les gusta la gente exhibicionista.
“La verdad es que esa información se queda en la red, y son de las personas que menos toman en cuenta porque son exhibicionistas, porque les gusta llamar la atención, en las empresas no nos gusta el chavo que quiere llamar la atención, nos interesa alguien que sea social, alguien que sea familiar, alguien que realmente tenga valores”, explicó.
Afirmó que actualmente hay más de 120 empresas que están contratando a base de redes sociales. “Están en un momento tecnológico a su edad, en donde tienen que aprender a vivir con la tecnología, pero hay que utilizar la tecnología en favor de nosotros”, mencionó.
Recomendó utilizar las redes de manera coherente; publicar temas familiares y de amigos, y diversión sana. “La verdad es que la aceptación que se siente por tener seguidores en Twitter o Facebook simplemente es ego, es mejor ser propositivo”, indicó.
Fuente: El Diario