Se trata de uno de los peores años para el periodismo en México. Han habido 11 periodistas asesinados, agresiones contra la prensa y medios de comunicación
Regeneración, 16 de octubre de 2016.- «Cada 22 horas un periodista o medio fue agredido, aunque muchos de los casos no fueron documentados, pues no se denuncia por temor a represalias», de acuerdo con el informe recibido por la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Se trata de uno de los peores años para el periodismo en México. Han habido 11 periodistas asesinados, agresiones contra la prensa y medios de comunicación, incluidos ataques cibernéticos.
Leer: Activista encuentra sistema de espionaje en México, recibe amenazas de muerte
El estado de Veracruz encabeza las agresiones, con 69 víctimas; sigue la Ciudad de México, con 67 casos; Guerrero, 57; Puebla, 39, y Oaxaca, 37. De esta manera se concentra el 66% de las agresiones en sólo cinco entidades.
Leer: Estos son los periodistas asesinados en Veracruz con Duarte
«En Puebla, el gobierno de Rafael Moreno Valle ha ejecutado 39 atentados contra periodistas y ha adquirido programas y software malicioso, desarrollado para el espionaje y la vigilancia ilegal de políticos, periodistas y opositores», explica el reporte.
«En un ambiente de guerra como el que se vive en Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Coahuila y en la mayor parte de los estados, la tarea de la prensa resulta molesta para los gobiernos estatales y municipales, y para los capos de las drogas que necesitan corromper a esas mismas autoridades», refiere el informe de México.
Con información de El Informador