López Obrador aseguró que se siente rejuvenecido tras el infarto que sufrió en diciembre de 2013
Regeneración, 29 de mayo del 2015.-En una asamblea en Manzanillo, Colima, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el régimen de privilegios y corrupción que se padece en México «por su voracidad va a terminar autodestruyéndose».
Informó que se está luchando en todo el país, que MORENA crece como espuma, avanza a nivel nacional, ya en el Distrito Federal MORENA ocupa en primer lugar en preferencia electoral.
Con miras a la elección presidencial del 2018, en las encuestas la gente dice desde ahora que para el 2018 va a ganar MORENA, “la tercera es la vencida”, señaló.
Mencionó que integrantes de la mafia del poder se reunió para tramar cómo van a parar a MORENA, pero les va a costar trabajo, porque la tercera es la vencida.
Aseguró que se siente rejuvenecido, porque le dio un infarto, «pero por la suerte, la ciencia, por el creador, estoy vivo, y mientras viva dedicará su tiempo para luchar por la justicia, siempre luchará por sus ideales y principios».
López Obrador asistió al cierre de campaña de los candidatos de MORENA en Colima, a quienes los calificó como extraordinarios y resaltó que el aspirante de MORENA a la gubernatura, el general Francisco Gallardo será un buen gobernador, porque es un hombre de principios, honesto y garantizará los derechos humanos y evitará que se viole la ley, así como habrá justicia.
A diferencia de Francisco Gallardo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA alertó que el candidato del PRI al gobierno de Colima, Ignacio Peralta, es un corrupto, ambicioso y el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, se mandó a construir un castillo, se cree rey, y por ello preguntó a los ciudadanos ¿cómo van a votar por esa manda de malhechores?
Alertó que las personas que voten por los candidatos del PRI, PAN o PRD en Colima no solo será víctimas, sino serán cómplices de corrupción y dejó en claro que no tiene nada que ver con el PRD, no van unidos en las actuales elecciones y menos para el 2018, “con el PRD ya no vamos ni a la esquina, no es que en el 18 si vamos, no, ya no vamos con corruptos, ya ese partido se pudrió, porque solo buscan los cargos”.
Señaló que los candidatos del PRI y del PAN se han dedicado en la temporada electoral a comprar los votos a partir de entregar despensas, materiales de construcción, estufas, láminas de zinc y de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son”.
Pero, explicó, cuando los ciudadanos van al ayuntamiento a pedir ayuda, hasta los regañan, los corren, si ya te di, a qué vienes a pedir y pidió a los ciudadanos a decir a la gente que el Papa Francisco condenó a quienes empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente, porque eso es pecado social y no solo es algo que tiene que ver con la iglesia católica, también los ministros evangélicos están en contra de eso.
Dijo que si la gente tiene mucha necesidad que agarre todo lo que le den, porque eso es dinero del mismo pueblo aunque sean migajas, dádivas, “hay que comer la carnada, pero no el anzuelo”, pero voten por lo que le dicten su conciencia.
López Obrador convocó a los colimenses a votar por MORENA en la elección de 7 de junio para que se termine con la corrupción que prevalece en el país, México y su pueblo merece un mejor destino.