En las últimas 48 horas, se registraron homicidios, robos a transporte público, a una escuela y lesiones por disparo de arma de fuego en la CDMX
Regeneración, 8 de diciembre de 2017.- En las últimas 48 horas, se registraron por lo menos siete homicidios en la Ciudad de México, además de robos a transporte público, a una escuela y lesiones por disparo de arma de fuego.
Este jueves, entre lonas de puestos semifijos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública hallaron el cuerpo de una persona dentro de una bolsa en la esquina de las calles Bartolomé de las Casas y Jesús Carranza, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.
El cuerpo tenía una cartulina en la que se leía que el crimen había sido cometido por el grupo criminal La Unión de Tepito.
En la misma zona, el miércoles un hombre de 27 años murió en el sitio y otro de 21 años resultó lesionado por arma de fuego en las calles de Manuel Doblado y el Eje 1 Norte. Ambos fueron encontrados en la vía pública, encima de una motocicleta KTM. Aunque se desconoce el motivo del homicidio la policía indaga si está relacionado con el grupo criminal La Unión de Tepito.
Asimismo, en Santa Fe, una persona fue ultimada luego de retirar 50 mil pesos de una sucursal bancaria mientras circulaba sobre la avenida Vasco de Quiroga.
La víctima fue amagada por sujetos que viajaban en una motoneta y aunque intentó evadirlos cuando se percató que era acechado, los ladrones le dispararon.
En la delegación Xochimilco, en Camino a Nativitas y Madre Selva, en la colonia Xaltocan, un taxista fue asesinado tras una discusión por un altercado vial, pues el otro automovilista involucrado sacó un arma y le disparó.
Mientras que en la escuela Estudio Dirigido Soluciones Escolares, decenas de alumnos fueron asaltados al interior del plantel. Los sujetos se hicieron pasar por aspirantes y solicitaron informes. Mientras eran atendidos, uno sacó un arma de fuego y amagó a la cajera para que le entregara el dinero.
Además, se encargaron de reunir a los empleados y a los estudiantes en el auditorio, para despojarlos de sus pertenecías. Cuando terminaron, salieron del sitio.
También, en la autopista Puebla-México tres coreanos fueron asaltados cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con información de El Universal