En Ciudad del Carmen miles de personas perdieron sus trabajos en Pemex luego de la reforma energética. Ahí Ricardo Anaya expresó su «solidaridad a la gente que ha perdido su trabajo»
Regeneración, 2 de junio de 2018.- Durante una rueda de prensa en Ciudad del Carmen, el candidato presidencial del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, tuvo que encarar varios señalamientos de ciudadanos habitantes de la ciudad petrolera que cayó en la ruina luego de la reforma energética, la cual fue avalada por el panista.
Un trabajador de plataformas le dijo a Anaya:
«No soy periodista, soy un trabajador que tengo 18 años trabajando en las plataformas petroleras. ¿Van a solucionar el problema energético? Porque nos quedamos muchísimos sin trabajo. Quiten las outsoursing. Ahora un venezolano gana mil dólares y un mexicano sólo mil pesos gracias a las outsoursing».
El candidato culpó al gobierno federal de la situación de la ciudad:
«Aquí en Carmen perdieron su empleo miles de personas, fueron afectadas en su economía cientos de familias, porque este gobierno endeudó brutalmente a Pemex, la deuda creció al doble. Ahora Pemex tiene que pagar más de 100 mil millones de pesos al año.
«Literalmente este gobierno federal quebró a Pemex y lo que provocó es que se cayeran todas las inversiones, que Pemex dejara de invertir, y esto ha dañado de manera fuertísima a la economía, particularmente aquí en Carmen, de miles de familias».
Expresó también su «solidaridad a la gente que ha perdido su trabajo», de acuerdo con Proceso.
Además, Anaya despreció este sábado la invitación de Aurelio Nuño, coordinador de campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade, de renunciar a la competición y unirse al priista.
«El PRI está estacando en un lejanísmo tercer lugar», dijo el panista. «Estoy convencido de que vamos a ganar de manera contundente».