Una familia de Eslovenia enterró a otra persona, mientras que su familiar se recuperaba de una enfermedad en un hospital.
Regeneración, 15 de septiembre del 2022. Una familia de Eslovenia se puso de luto, luego de que les entregaron el cuerpo de otra persona, que no correspondía con su familiar.
Y es que, cuando estaban por enterrar al abuelo que se encontraba en el asilo de ancianos, sino a otro adulto mayor que vivía en el mismo lugar.
Este caso llevó el jueves al ministro de salud de Eslovenia a presentar su renuncia, misma que fue rechazada.
Y es que, una coincidencia en el que dos hombres adultos mayores de la misma edad, fueron confinados a utilizar una silla de ruedas; se les trasladó el mismo día al mismo hospital, desde la misma residencia para ancianos en la ciudad eslovena de Zidani Most.
“Alguien enterró a su padre ayer y hoy se ha enterado que estaba vivo; mientras que la otra familia hasta hoy se ha dado cuenta que era su padre el que había muerto”, declaró el ministro de Sanidad, Danijel Besic Loredan.
Y es que, luego de que ambos pacientes fueron trasladados al hospital, uno de ellos murió debido a complicaciones de salud.
Sin embargo, el hombre que regresó al asilo de ancianos, fue reportado como muerto; mientras que el paciente que murió, no se informó a su familia de su muerte.
Fue hasta que el segundo hombre se recuperó y regresó a la residencia de ancianos, cuando los trabajadores se percataron del error.