* Se deslinda el Movimiento magisterial de los actos vandálicos sucedidos hoy en Chilpancingo; "fueron infiltrados"
* Acusan al gobierno estatal y federal de orquestar una estrategia mediática en contra del movimiento magisterial para desacreditar su lucha
Chilpancingo, Gro. 24 de Abril de 2013 – La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se deslindó de los actos vandálicos sucedidos hoy en Guerrero, luego de que el Congreso fallara en alcanzar acuerdos favorables al magisterio.
Desde las 14:15 horas contingentes de presuntos opositores a las políticas neoliberales causaron destrozos en las sedes del PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y PRI, en protesta a los partidos que representados en el Congreso, ignoraron las demandas del Movimiento magisterial pacífico.
Los desmanes fueron originados por "un grupo de sujetos encapuchados que dijeron formar parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y que causaron destrozos en las oficinas de los partidos políticos", señaló Gonzálo Juárez Ocampo, secretario general de la CETEG.
Congreso fallido
Con la fracción del PRD dividida, el pleno del Congreso aprobó con 42 votos a favor y cuatro en contra, el dictamen de decreto por el se reforma la Ley Estatal de Educación, y con el que se dejan fuera las demandas esenciales del movimiento magisterial, reportó La Jornada Guerrero.
"La Ley Estatal que fue aprobada ayer por el Congreso de Guerrero no es la misma que ellos habían presentado de manera conjunta con el gobernador, Angel Aguirre" (La Jornada Jalisco).
Campaña de linchamiento
En la misma comunicación, acusaron al gobierno estatal y federal "de orquestar una estrategia mediática en contra del movimiento magisterial para desacreditar su lucha ante la sociedad enviando grupos de choques infiltrados".
Agregó que su lucha continuará por la vía pacifica, “lo que estamos observando a través de los medios de comunicación es una estrategia mediática orquestada por el gobierno federal y estatal en contra de los maestros”.
Por otra parte, un vocero de la CETEG de nombre Minervino Morán, consideró en entrevista televisiva, que manifestaciones como la de hoy obedecen al coraje por la decisión del Congreso del estado, de desechar las propuestas del magisterio para reformar la Ley estatal de Educación.
En ninguna de las acciones de los profesores se dio intervención policiaca alguna. No hay reportes de heridos ni de detenidos.
Con información de El segundero, La Jornada Jalisco, Guerrero y su edición nacional.
En la foto: 4 de abril de 2013. Agentes federales infiltrados al Movimiento, fueron aprehendidos y entregados por maestros a la CEDH (Milenio).
{jcomments on}