“Aunque estemos satisfechos con los avances conseguidos, la investigación sigue adelante y el nivel de amenaza sigue siendo crítico”, informaron las autoridades.
Regeneración, 16 de septiembre de 2017.- Este sábado, la policía británica anunció la detencón de un joven de 18 años relacionado con la explosión del artefacto que dejó al menos 30 heridos en el metro de Londres ayer por la mañana.
El comunicado de la policía afirma que “un hombre de 18 años fue arrestado por la policía de Kent», en el sureste de Inglaterra, «en la zona portuaria de Dover esta mañana”.
Agrega: «Hemos hecho una detención importante en nuestra investigación esta mañana”.
En el comunicado, Neil Basu, un responsable de las unidades antiterroristas de la policía dijo que “Aunque estemos satisfechos con los avances conseguidos, la investigación sigue adelante y el nivel de amenaza sigue siendo crítico”.
El joven quedó en detención preventiva a la espera de ser trasladado a la comisaría del sur de Londres.
Ayer, el quinto atentado en seis meses en el Reino Unido, ocurrió alrededor de las 08:20 horas (07:20 GMT), en la estación de Parsons Green, situada en un barrio acomodado del suroeste de Londres.
Más tarde, en un comunicado publicado por la agencia de noticias Al Amaq, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado con «cubo bomba» en el metro de Londres.
La información dada a conocer indica que «la detonación del artefacto explosivo improvisado en el metro de Londres fue llevada a cabo por una unidad afiliada al Estado Islámico».
De acuerdo con el último balance de lesionados, los servicios de salud informaron que, de los 30 heridos, ninguno fue de gravedad y hasta este sábado, solo tres permanecen hospitalizados.
Con información de UnoTv