Varias personalidades se han ‘bajado’ del carro de Trump en la presidencia de Estados Unidos en los últimos días, siendo Carl Icahn el último.
Regeneración, 18 de agosto de 2017.– Carl Icahn, el asesor especial de economía de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, es el último de una lista que han abandonado al mandatario en esta semana.
Hace días varios líderes dieron la espalda a Trump luego de que hiciera comentarios que justificaba, minimizaban o desestimaban la violencia ejercida por grupos de supremacía blanca.
En el caso de Icahn, sin embargo, parece ser que se trata de un conflicto de intereses lo que motivó su salida, pues asesoraba una serie de reformas que podrían beneficiar sus propias empresas.
Y es que legisladores demócratas y defensores de los biocombustibles argumentaron que las recomendaciones de Icahn fomentaban sus inversiones, incluyendo una empresa de refinación petrolera Energy Inc, de la que es dueño mayoritario.
Vía Twitter, el multimillonario comunicó su decisión: “Hoy, con la bendición del presidente Trump, dejé de actuar como asesor especial en asuntos relacionados con la reforma regulatoria”.
Más tarde, Icahn informó que Neomi Rao será la administradora de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios.
Icahn es un inversionista multimillonario que Trump admira, pues ambos construyeron su fortuna de una manera similar, pero Icahn fue varios pasos más allá: el empresario tiene posiciones mayoritarias en corporaciones como Nabisco, Texaco, Western Union, Marvel Comics, Revlon, Blockbuster, Netflix, Lyft y Herbalife.
Incluso, Trump estuvo a punto de nombrarlo como el Secretario del Tesoro, cosa que finalmente no sucedió.
Vía el Economista y Univisión