En todas las entidades aumentaron los casos de muertes violentas, pero las autoridades siguen sus planes de mandos únicos y estrategias de seguridad que no han mostrado resultados.
Regeneración 1 de febrero del 2016.- Un promedio de 51 personas son asesinadas cada día, más de una cada 30 minutos, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) basadas en las carpetas de investigación de las procuradurías federales y estatales abiertas durante el 2015.
Comparado con el año pasado, que registró 47 víctimas diarias, el índice de aumento es del 7.5 por ciento.
La investigación muestra que en 17 entidades murieron más de una persona por día, en promedio y que en 11 de ellas se produjeron más de dos asesinatos diarios.
Según las bases de datos, el estado con mayor incidencia en este delito es el Estado de México, gobernado por el priista Eruviel Ávila, con más de 2 mil 303 víctimas de homicidio doloso en el año.
El segundo estado en la lista es Guerrero, actualmente dirigido por Héctor Astudillo, también del PRI, con 2 mil 16 personas asesinadas en el año. Cifra que aumentó considerablemente durante el año pasado respecto al 2014.
En tanto, Chihuahua y Jalisco, liderados por los priistas César Duarte Jáquez y Jorge Aristóteles Sandoval, registraron mil 151 y mil 149 ultimados, respectivamente.
Por otro lado, Guanajuato, gobernado por el PAN, obtuvo 975 asesinatos; Chiapas, del Partido Verde, aumentó su cifra en un 25 por ciento, equivalente a 513 homicidios; y Quintana Roo, a cargo del priista Roberto Borges, tuvo 228 personas muertas.
Para seguir con las malas noticias, Baja California Sur, entidad que registró un aumento del 108 por ciento en el aumento de muertes ocasionadas, pues pasó de 84 a 175 en un año.
En todas las entidades aumentaron los casos de muertes violentas, pero las autoridades siguen sus planes de mandos únicos y estrategias de seguridad que no han mostrado resultados.
Vía La Jornada