En plenaria del PRI, Videgaray acusa a Maduro de la crisis en Venezuela

“Que no quede duda, la responsabilidad política sobre esa crisis es de Nicolás Maduro”, fustigó el Videgaray en su participación durante la 12 Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y PVEM en el Senado de la República.

Regeneración, 30 enero 2018.- Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores, acusó al presidente Nicolás Maduro de ser el responsable de la crisis política en Venezuela.

“Que no quede duda, la responsabilidad política sobre esa crisis es de Nicolás Maduro”, fustigó el Canciller mexicano en su participación durante la 12 Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y PVEM en el Senado de la República.

Ante los senadores del PRI deploró que el orden democrático en el país sudamericano «ha sido gravemente minado», a través de una sucesión de decisiones, una de las cuales ha sido convocar a elecciones anticipadas de manera unilateral.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

Han sido violadas las condiciones para el diálogo entre venezolanos para lograr una solución pacífica, dijo el canciller y confirmó su retiro como mediador en la mesa de negociación que se había establecido entre venezolanos.

«Vamos a seguir trabajando desde todas las trincheras diplomáticas que estén a nuestro alcance, para promover la solución a la gravísima crisis que vive aquel país», subrayó Videgaray.

Además, dijo que se trabaja para lograr la modernización del TLC en el cual ya hay capítulos en materia anticorrupción y de energía, y se trata de lograr una negociación de ganar-ganar para México, Estados Unidos y Canadá.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

Señaló que se enviará al Senado una iniciativa de reformas a la Ley de Servicio Exterior que haga justicia quienes entregan su esfuerzo en las representaciones de México en el exterior.

 

 Con información de El Universal y Telesur