En pleno debate renuncia a PVEM y apoya a Morena; ‘debe tener mayoría en el Congreso’

Juan Carlos Natale, candidato del PVEM al Senado por Puebla renunció en pleno debate a su candidatura y a su partido para apoyar la de sus homólogos de «Juntos Haremos Historia»

 

Regeneración, 22 de junio de 2018.- Juan Carlos Natale, candidato del PVEM al Senado por Puebla renunció en pleno debate a su candidatura y a su partido para apoyar la de sus homólogos de «Juntos Haremos Historia» (Morena-PT-PES), los candidatos Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.

«Daré mi voto a Morena, incluyendo a [el candidato a gobernador del estado, Miguel] Barbosa y a todos los candidatos de ese partido», dijo, durante el evento televisado.

El gesto causó sorpresa, pues se pensaba que Natale declinaría a favor de Mario Riestra, de la coalición «Por Puebla al Frente» (PAN-PRD-MC), según indica Proceso.

El verdista y cuarto lugar en las encuestas explicó que su decisión de renunciar a su candidatura se debe a que quiere que «Juntos Haremos Historia» tenga mayoría en el Congreso de la Unión, para que de esa forma, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar, pueda llevar a cabo sus propuestas.

«Mi voto se los voy a dar para que este país camine. Si no se tiene mayoría con Morena, el PT y el PES, las propuestas del próximo presidente, que también voy a dar mi voto a Andrés Manuel López Obrador, no van a caminar».

Sobre el candidato presidencial de su partido, José Antonio Meade, dijo que no tiene forma de remontar a AMLO.

Y respecto al frentista Ricardo Anaya, el excandidato dijo que es «el rey de la corrupción y del lavado de dinero».

CEN del PRD: ‘Anaya y Barrales ya han sido derrotados’

Finalmente, Natale entregó una hoja a De la Sierra y le pidió:

«En esta carta garantizo terminar con la corrupción en México, a disminuir la pobreza, a fortalecer el medio ambiente y a terminar con la inseguridad. Candidata al Senado por Morena, Nancy de la Sierra, perdón por la letra, pero espero que te comprometas y lo firmes públicamente».