En vez de procurar seguridad, panista propone portar armas

El senador Jorge Luis Preciado, del PAN propuso una iniciativa para que los ciudadanos porten armas en su trabajo, servicios de transporte y traslados en auto.

 

arma

Regeneración, 06 de octubre de 2016.- Jorge Luis Preciado, senador panista, presentó una iniciativa de reforma para modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que los ciudadanos puedan tener armas en su trabajo, en los servicios de autotransportes, así como en sus traslados en automóvil.

El senador expuso que debido a los asaltos a mano armada en el periférico de la Ciudad de México, así como los que ocurren con frecuencia en los transportes colectivos urbanos, donde los pasajeros son despojados de sus pertenencias, golpeados e, incluso, mujeres son violadas, deben de ser contrarrestados con la posibilidad de la legítima defensa.

LEER MÁS:  Inauguran ofrenda monumental y alumbrado decorativo en el Zócalo por el Día de Muertos

“El país está inundado de armas y son los delincuentes los que tienen acceso a ellas, además de que quien puede pagar seguridad privada tienen equipos de protección armados, y los ciudadanos en general no pueden poseer armas para su legítima defensa”, indicó.

Para el funcionario debería ser posible estar en igualdad de circunstancias con sus agresores.

La reforma ya ha recibido apoyo de otros senadores.

Vía El Universal.