La agresión se produjo en el kilómetro 165 de la carretera Mazatlán-Culiacán, cuando una camioneta de lujo color plata se le emparejó al vehículo en que viajaba el equipo de avanzada de Zavala, integrado por tres mujeres y el chofer, quien fue forzado a detenerse.
Regeneración, 20 de junio de 2017.-Fernando Morales, vocero de la aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, dijo que el equipo se trasladaba a Sonora en una camioneta rotulada con el nombre e imagen de Zavala, cuando un grupo de personas armadas bloqueó el camino con otra camioneta.
Los agresores hicieron descender a los cuatro, los encañonaron con armas largas y cortaron cartucho, informó Jorge Camacho, jefe de la oficina de Zavala, quien precisó que enseguida fueron despojados de relojes, teléfonos celulares y dinero en efectivo cuyo monto no ha sido establecido.
Margarita Zavala se enteró del asalto cuando, a bordo del autobús que la transporta, iba a unos 200 kilómetros de distancia en el trayecto de Mazatlán a Culiacán, después de haber pernoctado en Durango.
Luego de que se constató que las víctimas del asalto estaban ilesas y a salvo, la aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) continuó su periplo hacia Culiacán y, por la noche, pernoctó en Los Cabos, Baja California.
Fernando Morales agregó que atrás de las personas asaltadas había otras dos personas, quienes pasaron desapercibidas, debido a que no se alcanzaban a ver por las calcomanías pegadas a los vidrios de la camioneta de Zavala.
“Como no se dieron cuenta de las personas que estaban atrás, pudieron llamarnos para avisarlo que había pasado”, dijo.
-¿Ellos pusieron denuncia en Culiacán?
“No, porque ellos trabajan para una empresa externa a la campaña, solo trabajan de avanzada con nosotros y ellos prefirieron hacer la denuncia en Ciudad de México”.
Con información de: El Universal y Sin Embargo