Tras el cochinero que está destapando el terremoto, la Seduvi impidió el acceso al micrositio en donde se consulta el uso de suelo de cada predio.
Regeneración, 25 de septiembre de 2017.- Justo unos días después del terremoto y que la sociedad civil exige respuestas en torno al uso de suelo modificados y la serie de corruptelas en el sector inmobiliario, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México deshabilitó de su página web el micrositio que detalla información sobre los predios.
En dicho portal, se permitía a los usuarios realizar consultas al proporcionar el número de cuenta catastral o la dirección específica del domicilio.
Sin embargo, en visitas al sitio este lunes, no se ha podido acceder a la interfaz de Sistema de Información Geográfica, donde se detalla esta información, o datos relacionados con ello. Tampoco se puede acceder al Programa General de Desarrollo Urbano, tanto en su plano Parciales y Programas Delegaciones, incluyendo divulgación así como planos de todas las colonias 16 de delegaciones.
Esto sucede unos días después del terremoto del 19 de septiembre que provocó el colapso de varios edificios, entre ellos el Colegio Rébsamen, que se acusa, no tiene el uso de suelo adecuado para poder operar como institución educativa.
También está el caso de otros edificios relativamente nuevos que resultaron dañados; alrededor de mil 500 inmuebles están inhabitables, mientras otros 3 mil resultaron con daños considerables.
Vía Animal político.