Organizaciones sociales han denunciado que el templo es una pantalla para un negocio ilegal de tráfico de animales; turistas acudían a convivir con tigres aparentemente sedados.
Regeneración, 01 de junio 2016.- En un congelador de un templo budista de Tailandia, fueron encontrados 40 cachorros de tigre sin vida.
Tanto organizaciones ambientalistas como policías, comenzaron el pasado lunes una operación de rescate de un grupo de tigres del sitio conocido como Templo del Tigre, lugar conocido por utilizar a los felinos como atractivo turístico y que ha sido denunciado desde hace años por activistas como un centro de tráfico de animales.
En las fotografías tomadas por periodistas y que fueron compartidas en redes sociales, se puede observar el cuerpo de las 40 crías en el piso.
El templo se encuentra ubicado en Kanchanaburi, el cual es un popular paraje turístico, en el que los visitantes pueden tomarse fotos con los felinos y ayudar en sus rutinas diarias.
Sin embargo, desde su apertura en 2001 con 7 tigres, organizaciones defensoras de animales han denunciado que los tigres parecían sedados durante su contacto con turistas, incluso, han acusado al lugar religioso de ser pantalla para un negocio ilegal de tráfico de animales.
Los responsables del templo han decidido no colaborar con las autoridades, sin embargo, hasta el momento se han rescatado 40 felinos con vida que serán llevado a diversos centros especializados del país.
Recordemos que tristemente, el tigre es una de las especies en peligros de extinción, considerando que actualmente sólo existen 3,200 ejemplares en todo el mundo.
Además, se encontraron recipientes con intestinos y otros órganos, y cadáveres de otras especies protegidas.
Con información de BBC y Uno entre Ríos.