«Evidentemente la intención del o de los verdugos de esta dama es que no fuera identificada y con ello pudieran evadir la acción de la justicia, pues de manera sádica le desprendieron la piel del rostro, el cuero cabelludo y le cortaron las huellas dactilares de todos sus dedos», dijeron policías estatales
Regeneración, 28 de febrero 2016.- Sin piel en el rostro ni cuero cabelludo porque le había sido arrancado, y sin las huellas dactilares de todos sus dedos, fue encontrado el día de ayer, abandonado dentro de un terreno de cultivo en Teotihuacán, el cadáver de una mujer de entre 30 y 35 años de edad.
Hasta el momento se desconoce tanto la identidad de la mujer como de los presuntos homicidas, los cuales, según dijeron, evidentemente por la forma en que actuaron trataron de que la occisa no fuera identificada.
El cadáver de la desconocida, de quien únicamente se dijo era de entre 30 y 35 años de edad y vestía un pantalón de mezclilla azul, suéter negro y tenis blancos, fue encontrado minutos antes de las 8 de la mañana del pasado sábado, tirado en un terreno de cultivo, ubicado sobre el camino denominado Río Grande, en los Ejidos de Santa Cruz, perteneciente a la comunidad de Atlatongo, en este municipio.
Campesinos que caminaban por la zona, al percatarse que dentro de dichos terrenos se encontraba tiraba boca abajo una mujer que al parecer ya estaba muerta, pues no se movía ni respondía a sus llamados de inmediato dieron parte a la policía.
Posteriormente, al lugar arribaron elementos de la CESC quienes al confirmar que dicha mujer ya estaba muerta, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos y ordenara el levantamiento del cadáver.
«Evidentemente la intención del o de los verdugos de esta dama es que no fuera identificada y con ello pudieran evadir la acción de la justicia, pues de manera sádica le desprendieron la piel del rostro, el cuero cabelludo y le cortaron las huellas dactilares de todos sus dedos», dijeron policías estatales, durante las primeras inspecciones oculares que practicaba en la escena del crimen el MP.
Por su parte, policías ministeriales que se encontraban en el mismo lugar del hallazgo informaron que ante la falta de datos e información sólo esperan a que la occisa sea identificada para conocer todo sobre su entorno social y a qué se dedicaba para iniciar de lleno con las investigaciones correspondientes y estar en posibilidad de saber por qué fue asesinada de esa forma y quién o quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos a la brevedad posible.
En tanto, concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Recordemos que el Estado de México ha sido señalado numerosas veces por el alto nivel de feminicidios que existen en la entidad.
Con información de OEM.