El cuerpo de Blanca Estela, como fue identificada por sus padres, fue encontrado sin vida al interior de una cisterna en un deportivo en Iztacalco. Vecinos y usuarios de la unidad reportaron un olor fétido a las autoridades que acudieron al llamado y hallaron el cuerpo de la menor.
Regeneración, 17 de junio de 2017.- Una joven que fue reportada como desaparecida hace un par de días, fue encontrada muerta en el interior de una cisterna vacía, informó la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina (SSP).
Usuarios del deportivo de la colonia Carlos Zapata Vela en la delegación Iztacalco, reportaron la emanación de un olor fétido en la unidad ubicada sobre la avenida de Las Torres y la calle Conicari, muy cerca de la Central de Abastos de la Ciudad de México. El hedor provenía del depósito encontrado junto a una caseta y las canchas de basquetbol.
Policías de la Unidad de Protección Ciudadana Tlacotal, acudieron al llamado y al inspeccionar la cisterna hallaron el cuerpo de la joven.
Los paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales y peritos junto con policías de investigación y el Ministerio Público hicieron el levantamiento del cuerpo.
Además, una pareja se presentó en el lugar e identificó a la joven como su hija, de 17 años de edad y e nombre Blanca Estela, a la que reportaron como desaparecida dos días antes.
Los informes de la policía indican que el cuerpo de la menor presentaba signos de violencia y agresión sexual, por lo que se inició la carpeta de investigación por feminicidio.
Con información de: La Jornada