Encuentran ‘narcofosa’ en Sonora, se han hallado más de 150 restos humanos

La narcofosa hallada en Sonora está ubicada en las inmediaciones del Cañón del Nacapule, cerca de la zona turística de San Carlos, Nuevo Guaymas

Regeneración, 21 de enero de 2018.- La Fiscalía General del estado (FGE) de Sonora informó del hallazgo de una fosa clandestina en la se han encontrado más de 150 restos humanos y se sospecha que haya sepultadas al menos 12 personas diferentes.

La narcofosa hallada en Sonora está ubicada en las inmediaciones del Cañón del Nacapule, cerca de la zona turística de San Carlos, Nuevo Guaymas.

El descubrimiento de este lugar inició el pasado lunes 15, cuando una mujer que se ejercitaba encontró un cráneo humano entre los matorrales, indica Proceso.

Dos días después, el colectivo de mujeres «Las Rastreadoras de El Fuerte» anunciaron que se presentarían en ese lugar, pues piensan que podrían encontrarse los restos de los 11 pescadores sinaloenses que se extraviaron hace tres años en Sonora.

‘Rastreadoras’ de Sinaloa hallaron restos de hijo de la fundadora del colectivo

Las Rastreadoras llegaron al sitio el sábado pasado y a su llegada el número de restos humanos encontrados pasó de 144 a 164.

También se encontró que en la fosa hallada se solían incinerar cuerpos, indica también Proceso y agrega que entre los restos se han hallado vértebras, huesos pélvicos, falanges, costillas y una lona con la que quizá se transportaron los cuerpos calcinados.

Ahora, el colectivo y familiares de los pescadores solicitarán que se hagan pruebas de ADN a los restos encontrados.

«Para nosotros no son huesos, son tesoros; nosotros no buscamos huesos, buscamos tesoros porque esto es oro para las familias de los desaparecidos porque así sabrán si son sus familiares. Así encontré a mi hijo, con uno de estos huesos (una vértebra) se saca el ADN y se identifica a la víctima», expresó Mirna Nereyda Medina, líder de Las rastreadoras.