Una proteína administrada en grandes cantidades reduce el tamaño de las células adiposas; el tratamiento ya se encuentra en pruebas con humanos.
Regeneración, 29 de noviembre 2016.- En la Universidad Católica de Lovaina (UCL) en Bélgica, investigadores descubrieron una proteína capaz de parar el desarrollo de la obesidad y diabetes tipo 2, también reduce el colesterol.
Tras 10 años de trabajo, el lunes, fue publicado el descubrimiento en la revista Nature Medicine.
Bajo el nombre de Amuc_1100, la proteína que forma parte de la membrana externa de la bacteria Akkermansia Muciniphilia, se encuentra naturalmente en el intestino de animales vertebrados, entre ellos el hombre.
Cuando se administra en grandes cantidades, aumenta el volumen de energía eliminada por medio de la masa fecal y reduce el tamaño de las células adiposas.
Los tratamientos con esta proteína se encuentran ya en fase de pruebas clínicas en humanos, esperando los primeros resultados para 2017.
Se cree que existen 600 millones de personas en el mundo con obesidad y otros 400 millones con diabetes, por lo que cualquier tratamiento para evitar estas dos condiciones ayudaría a grandes sectores de la población.
Con información de El Universal.