Cientos de familias de una provincia de Corea del Norte se enfermaron de una enfermedad intestinal que hasta ahora no ha sido identificada.
Regeneración, 17 de junio del 2022. La situación en Corea del Norte por la pandemia de la Covid-19, se complica con la aparición de una extraña enfermedad intestinal.
Autoridades norcoreanas señalaron que cientos de familias reportaron tener una enfermedad intestinal que hasta el momento no ha sido identificada.
La situación se suma a los infectados por Covid-19 que mantienen saturado el frágil sistema de salud del país norcoreano.
Por lo que, hace semanas el gobierno de kim Jong Un decretó el confinamiento, sin embargo, ahora se suma una nueva “epidemia entérica aguda”.
Los primeros casos se reportaron esta semana en la provincia de Hwanghae del Sur, familias enteras reportaron los mismos síntomas.
Por lo que, la agencia oficial KCNA compartió el mensaje del líder norcoreano, Kim Jong Un, que pidió a los responsables para “contener la epidemia lo antes posible”.
“Más de 800 familias que sufren la epidemia entérica que se registró en varias áreas de la provincia de Hwanghae del Sur”, dijo el viernes KCNA.
La hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, formó parte de los altos funcionarios de Corea del Norte que entregaron los medicamentos para contener la propagación de la enfermedad.
De acuerdo a los datos que se han dado a conocer, unas mil 600 personas podrían haber presentado la enfermedad intestinal.
Aunque algunas informaciones indican que podría ser cólera o tifus, sin que hasta el momento las autoridades de Corea del Norte informen sobre el tema.