De acuerdo con las autoridades, la enfermera de nombre Lucy de 32 años fue acusada de asesinato por la muerte de cinco niños y dos niñas
Regeneración 12 octubre 2022. Una enfermera neonatal tiene acusaciones por matar a siete bebes e intentar asesinar a otros 10 al envenenarlos con insulina.
De acuerdo con las autoridades, la enfermera de nombre Lucy de 32 años tiene acusaciones de asesinato por la muerte de cinco niños y dos niñas.
Además, tiene cargos por intento de asesinato contra otros cinco niños y cinco niñas.
Según el portal BBC, el tribunal escuchó que una madre se acercó a la enfermera porque supuestamente estaba matando a su bebé.
La corte escuchó el testimonio de la madre quien dijo que no se dio cuenta que la enfermera atacó al menor porque esta le dijo que la sangre de su boca era por la colocación de un tubo.
Enfermera asesina
Los hechos ocurrieron en el hospital Countess of Chester al noroeste de Inglaterra.
Al abrir el juicio en el Tribunal de la Corona de Manchester, el fiscal Nick Johnson dijo que a partir del 2015 el hospital experimentó un aumento significativo en la cantidad de bebés que morían o sufrían copagos.
“Los bebés que no habían estado inestables en absoluto se deterioraron repentinamente. A veces, los bebés que habían estado enfermos, pero luego se recuperaron, se deterioraron repentinamente sin razón aparente”, indicó el jurado.
Los médicos no pudieron encontrar una causa y llamaron a la policía. Estos realizaron una revisión que sugirió que alguien de la unidad neonatal envenenaba a los bebés.
El fiscal Johnson dijo que la enfermera estaba de servicio cuando a los bebés los envenenaron y se cree que los colapsos y muertes de 17 bebés fueron obra de la enfermera Lucy.
La policía abrió una investigación sobre la muerte de varios bebés en el hospital en mayo de 2017. A la enfermera la arrestaron tres veces en relación con las muertes antes de ser acusada en noviembre de 2020.