Enfermeras inician huelga en Los Ángeles, California

Exigen la contratación de un mayor número de enfermeras para atender la creciente demanda de pacientes debido a que la cantidad actual de personal es insuficiente para dar un servicio de calidad

enfermeraseu

Regeneración, 15 de marzo del 2015.-Enfermeras y enfermeros registrados del Centro Médico Kaiser Permanente de Los ángeles, comienzan hoy una huelga mientras presionan para obtener su primer contrato como miembros del Sindicato de Enfermeras de California, un intento que oficiales de los hospitales han llamado “un intento decepcionante” que interrumpe el cuidado de los pacientes por pláticas referentes a contratos.

La huelga está programada para prolongarse siete días a lo largo de esta semana, en el centro médico. Las empleadas exigen la contratación de un mayor número de enfermeras para atender la creciente demanda de pacientes debido a que la cantidad actual de personal es insuficiente para dar un servicio de calidad.

Han señalado además, que es contradictorio que la empresa gane millones de dólares en cobros altos por los seguros médicos y no pueda ser capaz de pagar un sueldo digno a sus empleados.

En este tipo de compañías, el costo promedio mensual de un seguro médico es de entre 360 y 480 dólares por cada miembro acreditado que acuda o no a pedir atención.

El centro médico por su parte, informó que esta huelga es un “intento decepcionante que interrumpe la atención a los pacientes por cuestiones políticas”, por lo que dijo que se están preparando para seguir ofreciendo su servicio al público.

Se espera que en esta protesta participen unos mil 200 empleados que votaron en julio del 2015 para unirse al sindicato.

Fuente: scpr.org