Regeneración, 25 de enero 2016.- Enfermeras del Centro de Salud Portales acudieron a trabajar sin uniforme a forma de protesta ya que por segundo año consecutivo no recibieron uniformes para ejercer su profesión.
Los enfermeros inconformes aseguraron que el año pasado tampoco recibieron uniformes, sin embargo les prometieron que este año les darían el doble, cosa que no ha sucedido.
Reciben un par de filipinas, pantalones, chalecos y zapatos de mala calidad, no obstante, esto es mejor que nada, ya que de no recibirlos tienen que invertir dinero de sus bolsillos para la compra de uniformes, pese a que siguen cotizando para el sindicato y ejerciendo su labor diariamente.
Aprovecharon la protesta para expresar su molestia, ya que muchos de ellos son Licenciados en enfermería, pero tienen plazas de auxiliares y pese a ser personal de base «regularizado» no tienen acceso a escalafón.
Una Auxiliar de Enfermería gana aproximadamente 12,000 pesos mensuales, mientras que una Enfermera General percibe 17,000 pesos, por lo cual esperan que después de 10 años las autoridades respondan a sus peticiones y ajusten los salarios.