El holograma doble cero se puede circular todos los días, el cero permite transitar diario pero debe verificar cada 6 meses, la calcomanía 1 descansa un día entre semana y 2 sábados al mes, y el engomado 2 debe descansar un día a la semana y todos los sábados del mes.
Podrán vehículos circular diario si no contaminan
8 de julio del 2015.-El día de hoy se publicaron las modificaciones a las normas de verificación vehicular, por lo que a partir del jueves, pueden circular los automóviles todos los días sin importar la antigüedad siempre y cuando estén dentro del límite de contaminantes que cada holograma permite.
Como parte de dichas modificaciones, la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal informa que se elimina el requisito del año del automotor para obtener el holograma cero.
Los vehículos que ya hayan sido verificados y no obtuvieron el holograma cero, podrán volver a verificar, siempre y cuando aprueben el proceso de revisión visual de humo y presenten niveles de emisión iguales o menores a lo establecido en la norma.
Los autos con holograma 1 podrán acceder a la calcomanía cero, y los que tengan engomado 2, podrán obtener el 1 o el cero, siempre y cuando acrediten el nivel de emisiones requerido en el proceso de verificación vehicular.
Los automovilistas podrán verificar antes de su periodo establecido; sin embargo, el obtener la Constancia de Verificación aprobatoria de manera anticipada no lo exime de cumplir con su verificación en el periodo que le corresponda.
La Secretaría del Medio Ambiente del DF señala que con el holograma doble cero se puede circular todos los días, el cero permite transitar diario pero debe verificar cada 6 meses, la calcomanía 1 descansa un día entre semana y 2 sábados al mes, y el engomado 2 debe descansar un día a la semana y todos los sábados del mes.
Con información de: Formato 21