¿Eres amigo de tu ex? Tal vez seas un psicópata

Los resultados del estudio confirmaron que ciertos razgos anormales como la psicopatía están ligados al hecho de mantener contacto con las exparejas.

 

bateman bale american psycho psicópata

Regeneración, 14 de mayo de 2016.- Un estudio de la Universidad de Oakland, en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que mantener una relación de amistad con la expareja podría tener relación con conductas psicopáticas.

Este estudio fue realizado con 861 voluntarios. Se les pidió que explicaran su relación con sus exparejas después de la ruptura y sus razones para seguir siendo amigos. Posteriormente les aplicaron cuestionarios para detectar trastornos como el narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía.

Los resultados confirmaron que estas conductas anormales están ligadas al hecho de mantener contacto con las exparejas. Además, los hombres resultaron más propensos a mantener el contacto por el sexo.

Mantener amistad con la expareja ofrece a ambas partes cierta clase de «beneficios» como información, dinero, o sexo. Sin embargo, muchos de los voluntarios racionalizaron sus motivos diciendo que mantenían el contacto con su ex porque era una persona fiable, de confianza, o porque los unía un fuerte vínculo sentimental.

«A pesar de que una ruptura nominalmente marca el final de una relación romántica, la presente investigación sugiere que el intercambio de recursos entre exparejas puede extenderse más allá de la disolución de la relación», es otra de las conclusiones del estudio, publicado en la revista ‘Personality and Individual Differences’.

 

RT.