La respuesta del diputado del PRI Saldívar Vaquera, que posteriormente eliminó, fue: “no sé si eres tonto o te haces, supongo que eres, pues hablas así a lo tonto, sólo intenta razonar”.
Alegó que “la mega deuda de Coahuila es legal le guste o no a los ciudadanos, y al ser legal, mi condición de diputado no me permite hacer nada”.
Regeneración, 31 de mayo de 2016.- Por medio de sus redes sociales, el Diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Saldívar Vaquera, dijo no poder hacer nada con respecto a la deuda del estado de Coahuila, la cual catalogó como legal y su argumento fue que el adeudo se originó en la administración estatal avalado por una legislatura en la que él no participó.
En la cuenta de Facebook que regularmente usa para publicar su trabajo legislativo, Saldívar replicó el pasado sábado una nota periodística que informa sobre supuestas irregularidades en la entrega de concesiones del transporte público en Sabinas.
En la publicación, el ciudadano Rubén Gándara pidió al legislador local señalar los errores de la administración estatal y puso como ejemplos los casos de la deuda de Coahuila y la eliminación de la tenencia. Además, lo acusó de sumisión y servilismo hacia el Gobernador del Estado, encabezado por el también priista Rubén Moreira Valdez.
La respuesta de Saldívar Vaquera, que posteriormente eliminó, fue: “no sé si eres tonto o te haces, supongo que eres, pues hablas así a lo tonto, sólo intenta razonar”, y explicó que “la mega deuda que mencionas [la de Coahuila] se originó en la administración estatal anterior, con la legislatura anterior y si te gusta o no, es legal y al ser legal, mi condición de diputado actual no me permite hacer nada.
“Sí sé que se originó en la administración anterior, pero también sé que ustedes podrían exigir cuentas a quien corresponda”, comenta, “por decisión propia sólo hará lo que le dicte el gobernador, el declararse incompetente es una muestra clara de su incompetencia”, contesta el ciudadano; más personas se sumaron a los cuestionamientos.
Cabe señalar que la actual legislatura del Congreso del Estado creó en febrero del año pasado una comisión especial para analizar el impacto de la deuda pública contraída en la administración estatal 2005-2011, la cual hasta la fecha no ha emitido ningún dictamen de los aspectos que se han analizado.
Fuente: Sin Embargo y Facebook.