Eruviel Ávila utilizó avión oficial para recoger a invitados a su boda

Uno de los aviones oficiales del gobierno de Edomex realizó varios viajes para recoger a invitados a la boda de Eruviel Ávila y María Irene Dipp, incluso antes del evento, sirvió para trasladar a amigas de la novia hasta Valle de Bravo y otros puntos turísticos.

Este sábado, los locatarios cercanos al evento deberán cerrar sus puertas pues fueron notificados por el área de Normatividad de Tlalnepantla. 

Regeneración, 24 de junio de 2017.– Este sábado se llevará a cabo la boda del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y la joven María Irene Dipp Walther. Para recoger a los invitados, un avión oficial del gobierno se trasladó desde Toluca hasta la capital de Baja California.

Una fuente señaló a Proceso que la aeronave viajó por lo menos dos veces durante este jueves y viernes para trasladas a los invitados especiales a este compromiso social que se celebrará en la exhacienda de Santa Mónica en Tlalnepantla, y la misa será oficiada por el arzobispo de la diócesis, Carlos Aguilar Retes.

Leer: Eruviel Ávila festeja ‘triunfo del PRI’ casándose el 24 de junio

El camino para llegar la exhacienda fue embellecido. En Periférico Norte, en el tramo frente al centro comercial Mundo E, fue retirada la basura del camellón que divide carriles centrales de laterales, dirección a la Ciudad de México, donde colocaron pasto y plantas con flores.

LEER MÁS:  Firman renuncia 8 de 11 ministros de Suprema Corte, garantizan pensión

Además, locatarios de la calle Benito Juárez, que cruza Santa Mónica, fueron notificados verbalmente por personal del área de Normatividad de Tlalnepantla que este sábado deberán cerrar sus establecimientos debido a la boda de Ávila Villegas.

“Eso es un abuso y una humillación, porque mucha gente es cuando vende sus cosas, los sábados. Es abuso del poder”, dijo una habitante.

Desde el inicio de la relación sentimental se han reportado varios viajes de las aeronaves del Estado de México para pasear a amigas y familiares de María Irene con el objetivo de realizar viajes turísticos a la entidad.

Además, también un avión del Edomex transportó en septiembre de 2016 a la familia de la novia a Acapulco para oficializar la petición de mano de la bajacaliforniana.

María Irene Dipp Walther es una abogada de 27 años de edad que trabaja en el presidencial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) con su tío Gustavo de Hoyos Walther.

LEER MÁS:  García Luna avisa que apelará sentencia y veredicto condenatorios

Es hija de la delegada del Instituto Nacional para la Educación de Adultos en Baja California (INEA), Irene Walther Serrano, quien tomó posesión en agosto de 2016.

Nacido en 1969, Ávila contraerá segundas nupcias con una mujer 21 años menor que él, la cual rompió un compromiso matrimonial para iniciar una relación sentimental con el político priista.

En un intento por defenderse, Eruviel envío una carta a Proceso donde aseguraba que su gobierno no cuenta con “aviones oficiales en su flota aérea”, sin embargo, fueron algunos de los propios invitados a la boda, quienes aseguraron que se les informó que el traslado al Estado de México era cortesía del gobierno estatal.

 

Con información de Proceso y El Universal