El exgobernador, Javier Corral, acusó al gobierno de Maru Campos y a líderes del PAN de orquestar una maniobra política en su contra.
RegeneraciónMx, 29 de agosto de 2024. El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, denunció lo que considera una maniobra de persecución política por parte del gobierno de María Eugenia Maru Campos.
Y es que, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua notificó al Senado de la República sobre una posible orden de arresto en su contra.
A través de su cuenta de la red social “X”, Corral calificó la acción como una «vergonzosa maniobra» sin sustento legal y con claros tintes políticos.
El senador afirmó que esta persecución es impulsada por la gobernadora Maru Campos; quien sigue órdenes del exgobernador priista, César Duarte Jáquez.
En su mensaje, también acusó la complicidad de senadores del PAN; y señaló específicamente al priista, Manlio Fabio Beltrones, por intentar detener una sesión y fomentar un debate en su contra.
Y es que, el exgobernador mostró su descontento hacia los líderes de su expartido, Marko Cortés Mendoza y Ricardo Anaya Cortés.
Javier Corral acusa al PAN y a Maru Campos de orquestar un ataque en su contra
Además, los acusó de filtrar a los medios la orden de aprehensión completa, violando su presunción de inocencia. «¡Qué bajo ha caído Acción Nacional!», lamentó.
Corral indicó que no se encuentra escondido y que asistió a la sesión constitutiva del Senado, donde tomará posesión como senador el 1 de septiembre.
El exgobernador afirmó que agotará todas las instancias legales para limpiar su nombre y desenmascarar lo que considera una patraña orquestada por un grupo «corrupto y corruptor».
Mientras que, la Fiscalía de Chihuahua entregó la notificación al Senado este 29 de agosto; sin embargo, Javier Corral, desmintió los rumores sobre un posible arresto; además, afirmó que no se doblegará ante lo que considera una persecución injusta.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también