El famoso escalador chino de rascacielos, Wu Yongning, se precipitó desde el piso 62 de un edificio, a unos 190 metros de altura.
Regeneración, 12 de diciembre de 2017.- Durante una de sus acrobacias, el conocido escalador de edificios (rooftopper), el chino Wu Yongning, murió luego de caer desde el piso 62 de un edificio en la ciudad de Changshá en China.
Su muerte ocurrió el pasado 8 de noviembre, pero fue anunciada hasta este 11 de diciembre, por su novia, luego de un mes sin publicar videos en las redes sociales, donde exhibía sus arriesgadas acrobacias.
El acróbata de 26 años, buscaba hacer una autorretrato (selfie), en la punta del edificio, cuando cayó; era ampliamente reconocido por un séquito de personas en la red social más famosa de China, Weibo.
En su cuenta se puede ver que no era la primera vez que retaba a la gravedad, pues en general, hacía fotografías en las azoteas de los rascacielos, antenas y otros lugares a grandes alturas.
Las imágenes difundidas de su última y mortal escalada, muestran a Wu vestido de negro, descolgándose por la pared del edificio Huayuan Internacional Centre; tras un par de ejercicios, intenta volver a la azotea, pero sus pies resbalan por la pared vertical metalizada, no logra retornar a lugar seguro y cae.
Según diarios locales, Wu estaba participando en un desafío rooftopping, en el que estaba en juego un premio de 100 mil yuanes (casi 14 mil euros), según contó un miembro de su familia.
El video del momento en que cae, está dando la vuelta al mundo.
Vía El País.
Cuando la estupidez y las ganas de likes, llevan a la muerte#WuYongning un chico chino de 26 años, que se filmaba arriesgando tonta y gratuitamente su vida en las alturas, filma su propia muertepic.twitter.com/je9eAd6IiR
— borisvian1 (@shababaty) 11 de diciembre de 2017