Sus compañeras Nataly Michel y Alejandra Terán, se pronunciaron en entrevistas.
Regeneración, 05 de agosto de 2016.- La polémica baja de la esgrimista mexicana Paola Pliego por un caso de presunto dopaje, despertó la tristeza de la delegación de esgrima nacional y de su compañera Nataly Michel, quien consideró ilógica su expulsión.
Y es que la prueba en la que Pliego resulto positiva en dopaje fue una competencia secundaria, pues ella había obtenido su boleto a las Olimpiadas un año atrás.
“Es una locura, es sumamente ilógico, hemos pasado por todos y cada uno de los doping que nos han hecho, no es el primero que nos hacen, es ilógico que haya salido positivo por equipos, siendo ella que había clasificado por equipos, esta competencia era para mejorar el ranking, realmente no era una competencia en la que debería de arriesgar todo para Juegos Olímpicos, por eso es más ilógico, en primera que no lo haría y la competencia no era fundamental para poner en riesgo su carrera”, confesó.
Michel dejó claro que no sospecha de alguien que haya contaminado a Pliego con intención de inhabilitarla para las olimpiadas, pero descartó que ella fuera responsable y dijo que probablemente alguien puso la sustancia en su botella de agua.
“No sabría decirte, se me hace imposible, con poco corazón si alguien quisiera hacerle daño a Paola, claro que seguro alguien podría hacerle daño, no podría decir que presidente o alguien, no, yo no sospecho en las personas, Paola es de sable y yo de florete, ellas hacen sus giras, enfrentan a sus contrincantes, lo único que puedo decir es que Paola nos hace falta, que es injusto que haya pasado esto, tuvo que haber comido o tomado alguna comida infectada, alguna bebida infectada, somos de las personas, me incluyo en que no tomamos de una botella abierta, no recibir bebidas de amigos, es muy fácil que alguien te pueda dar una bebida contaminada y no tenemos el cuidado”.
Por otro lado, para Alejandra Terán, otra de las esgrimistas en Río 2016, Pliego tendría que haber asistido a la justa internacional.
«Paola trabajó ese boleto igual que nosotros; entonces, no es felicidad completa estar aquí sin ella y eso lo dijimos después de partir para acá; entonces, esto es muy fuerte y sé que Dios tiene algo bueno para ella. Esperemos que tenga la fuerza para salir adelante, lo cual no es nada fácil, y no la creo capaz de tomarse algo de voluntad propia», dijo.
Pliego resultó positiva en un control antidopaje con la sustancia Modafinil, la esgrimista tenía la esperanza de que se le hiciera una rápida audiencia en Brasil pero se le acabó el tiempo.
Vía ESPN y Milenio.